miércoles, 20 de abril de 2011

Introducción

Eme aquí

Presentándome y esperando que el tema que les proponga sea de su agrado
Como ya he dicho se refiere a sistemas autosustentables de energía  renovable
Se preguntarán  como podemos logar eso
Pues en cierta forma es algo complicado de entender pero cuando lo haces
No es del todo difícil
Sabemos que la energía renovable en un principio es enfocada solo producción de electricidad
Así como carburante y combustibles, no tan solo electricidad
Bueno yo soy Ing. y me fascina crear cosa equipos dispositivos y demás menesteres
Apenas hace unos días cumplí ya 47 años
No soy tan grande de edad  ni ya un joven, estoy en mi plenitud bueno así o considero
Pues a esta edad empiezas a comprender muchas cosas  que de joven no les damos importancia
Me refiero
A que he comprendido que sobre tecnología  y avances de ciencia ya no hay mucho para donde ir
Mas sin embargo nos enfocamos tanto al desarrollo de nuevas técnica y diseños complejos  y más eficientes
Que no hemos olvidado definitivamente del lugar donde nos encontramos este planeta
 La Tierra  siendo ella LA TERCER ROCA  en nuestro sistema solar
La privilegiada en ostentar vida  no tan solo animal y vegetal, la casa global del ser humano (homosapien)
Que ya en este tiempo más bien le llamaría Homoviden, puesto que con el bombardeo de tanta tecnología de multimedia  ya es más fácil que nuestros peques y generaciones actuales aprendan a través de video audio e imágenes, que de leer un libro.
Ese es el costo de la tecnología  que nos acostumbraremos a ella de tal forma que dejaremos que ella piense en nuestro lugar, puesto que ya empezamos a dejar que ella realice operaciones repetitivas que para nosotros se tornan tediosas .

Bueno, no quiero que piensen que estoy peleado con la tecnología
Sino por lo contrario me fascina me envélese  y a mi parecer es lo que todo ser humano  puede demostrar a otros mediante esos logro de tecnología, no solo en la actualidad con componentes electrónicos  también las tecnologías antiguas se hacen presentes hoy en día, puesto de ella hemos aprendido  lo que podremos hacer para un mejor futuro.
Quisiera comentarles que con motivación de mi esposa  y viendo con lo que pasa hoy en día, que  es más difícil el obtener  recursos para cubrir las necesidades primarias  en una familia, así como el proteger, alimentar y dar cobijo, ella me pidió que porque no me daba a la tarea de crear algún sistema  o desarrollar algo para poder ayudar a las nuevas generaciones  y a nosotros en un futuro no muy lejano.
Pues bien me aboque  a investigar acerca del campo, producción de la industria agropecuaria, así como todo lo relacionado acerca de producción de alimentos tecnologías  y procesos, huy encontré muchas cosas interesantes y las que más me atrajeron fueron precisamente tecnologías del pasado
Eso sí es muy interesante
También empecé a visualizar por cosas que ella me narraba de su niñez de cómo era muy feliz con su familia  cuando se encontraban en el campo en lo que ella denominaba la parcela de PAPA.
Ups eso me entusiasmo aún más y empecé a tratar de entender ese estilo de vida del campesino o labrador, agricultor o demás denominaciones.
Y me remonte al pasado cuando por primera vez visite el rancho delos tíos vuelos por parte de papa.
Y quisiera compartir algo que hasta la fecha no he olvidado algo que jamás pensé que se quedaría tan dentro de mi ser que cuando lo recuerdo y lo platico me emociono.
Ya estando en la casa del tío Lolito  así le asían llamar de cariño  un día me despertó muy temprano,  me levante y me encamine a acompañarlo pero antes el tomo del trastero un vaso de aluminio de color Azul, azúcar, choco mil y su anforita de aguardiente, para ese momento no comprendía para que serviría eso, pues bien salimos dela casa y nos dirigimos al corral, y se dispuso a ordeñar la vaca y en eso me dice, hijo te daré a probar algo que jamás olvidaras cogió el vaso azul vacío azúcar en el así como el choco mil y parte del aguardiente y los medio batió para después ponerlo como receptor de la primera leche que salía en la ordeña , esa mescla con la presión de la leche que salía formo espuma  y acabo por mezclarse todo  y que me lo da aprobar huy de recordarlo aún recuerdo el sabor en la boca  algo muy rico .

Y si como el me lo dijo  jamás lo olvidare, puesto que después de eso no he tenido la oportunidad de volver a probarlo.
Hermoso recuerdo y por eso y mucha razones  decidimos  que mis hijos empezarán una vida más sana, no con esto quiero decir que la vida actual y en ciudades no es sana, la  vida nosotros mimos la asemos sana o insana depende del camino que tomemos para ella.
Pero si les puedo asegurar que podemos empezar a cambiar eso.
Con una educación en la cual este basada en valores, principio, preceptos y conceptos de arraigo culturar, los cuales no servirán y les servirán para enfrentar un mejor futuro.
Como ya es muy sabido y de moda lo del cambio climático y demás cosas
Que se acerca el 2012 y que los mayas pronosticaron él fin
Bueno eso según su calendario
Que de todo eso no hay aun nada escrito
Pero lo de que sí es seguro que algún día este planeta que tanto nos acogido y dado
Nos pasara la factura.
Estamos preparados para eso?
Realmente no lo creo
Piensen esto
En una tribulación del índole que sea, económica, climatiza, natural, social.
¿QUIENES  SON REALMENTE LOS MAS AFECTADOS EN ESTOS CASOS?
A mi parecer  y celos dejo a su consideración serían  los menores y los adultos mayores
Ellos son los más afectados porque ya de por si no tienen medios de defensa y por lo tanto son los más vulnerables
, puesto que nosotros de cualquier forma nuestro sistema de auto conservación nos saca a adelante  y en algunas ocasiones  hemos sorteado todo eso.

 Por esa razón los invito y convoco a que ágamos algo para esos momentos difíciles el ser humano es ya muy bien sabido que en momentos difíciles que se avecinan o estén presentes se unen para sortearlos y ayudar incondicionalmente a los  más desvalidos y necesitados.
Ha ora no  solo para esos momentos  difíciles, sino también para prevenir, apoyar y revertir los daños que hemos echo a nuestra casa el planeta tierra.
Con la cultura del prevención, recicle y producción podremos salir adelante
No nos mostremos asépticos ni egoístas y pensar a mí no me tocara, o en los peor delos casos a mí no me incumbe o no lo hice yo, y por qué yo lo de resolver le toca halos de adelante.
Pies  que creen
Están muy equivocados 
Puesto que nosotros siendo nativos de este planeta  tenemos la obligación de conservarlo  y reponer lo ya destruido y detener  lo que se pueda preservar, o ¿destruirías tu casa donde vives actualmente?
¿Pienso que no?    O    Si
Entrando ya en materia y como ya he comentado me gustaría presentarles a la propuesta que Mi esposa y yo tenemos.
Ala cual le dimos el nombre de E.V.A  qué significa
ECOLOGUICA  VIDA  AUTOSOSTENTABLE  
Ese nombre resulta de las ciclas de lo que significa
¿El por qué le pusimos ese nombre?
Porque de verdad buscamos  un estilo de vida de esa forma

 Que sea
ECOLOGUICA
Que este en equilibrio en su medio entorno y acorde de la naturaleza siendo de beneficio mas que destructivo.
VIDA
Porque será un estilo una forma un modo de percibir nuestro entorno y procurar como dice la palabra vivir la vida tal como es o se conceptua.
Donde encontremos cobijo alimento y trabajo que es lo que dignifica al hombre como tal.
Ya que es su tarea el otorgar esto a su familia.

AUTOSUSTENTABLE
Que sea sustentable, productiva, armónica y simbiótica, para que pueda trabajar en un enorme mecanismo en el cual no se dependa casi de nada que no provenga de tu lugar.
Siendo esto una delos mejores lugares para vivir
Cuantas veces uno como humano y sobretodo como padre de familia no hemos soñado o deseado un lugar con estas características.
 Pues bien con E.V.A  podrás tener todo esto y más, no tan solo para ti y los tuyos sino que en su momento cuando se requieran  y quieras compartir podrás compartirlo.
Sin más ni más les presento el  proyecto E.V.A
ESPERO LES SEA UTIL Y DE INTERES
SALUDOS
ARIEL Y MIREYA



La idea principal es el poder desarrollar un hábitat autosustentable e integral.
En el cual se formara una comunidad cooperativa, la cual generara recursos así mismo como sustento y seguridad.
Ya que una de las prioridades principales se enfoca a la seguridad de los menores y los adultos mayores, siendo ellos los más vulnerables en situaciones de `pobreza, desempleo y desabasto o en algún tipo de desastre sea del índole que sea.
Para lo cual se construirán viviendas dignas y funcionales a bajo costo, utilizando materiales reciclables en su mayoría.
Generando abasto alimenticio individual, creando hortalizas familiares y la crianza de animales comestibles domésticos así como aves o de algún otro tipo de animales.
Formando espacios en los cuales se distribuirá en medida los lugares de desarrollo, abasto y trabajo así como de esparcimiento diversión y aprendizaje.
De esta forma se puede desarrollar espacios donde se pueda generar invernaderos en los cuales se puede producir productos que sean fuera de temporada y así obtener abastó de ellos y de esta forma tener recursos económicos.
Tener lugares de crianza de animales comestibles como vacas, puercos, borregos, conejos, pavos, pollos, etc.
De igual forma tener designados los lugares de siembra, para obtener productos de consumo de la comunidad y los animales de producción y abastó.
Siendo todo esto atendido por la comunidad cooperativa en desarrollo autosustentable integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario